¿Porque Estudiar el Evangelio de Juan? Armando Ramírez

Porque Estudiar el Evangelio de JuanHaberme comprometido en el estudio del Evangelio de Juan en una forma cuidadosa y prolongada me dejó muy gratas experiencias y aprendizajes. Adquirir el conocimiento de las Escrituras a través de algunos maestros es una muy satisfactoria experiencia, pero aprenderlo por uno mismo no tiene comparación. Las mejores y más duraderas convicciones se forman del estudio personal, laborioso y dedicado que uno toma de ciertas porciones de la Biblia.

Estoy publicado por segunda vez este estudio introductorio que envié a un numero de receptores a través del correo electrónico a principios del año 2012. En esa ocasión, el estudio no incluyó las gráficas que más tarde se elaboraron.

Este primer estudio presentaba las razones que me habían motivado a emprender un estudio detallado con la Congregación donde predicó. Se requirieron de 7 años para concluirlo cada domingo en el servicio vespertino. Desde Enero de 2010 a Diciembre de 2017.  Durante esos años prediqué al menos una lección o estudio condensado en las Congregaciones donde fui invitado a predicar Series o predicaciones para ambos servicios del Domingo.

Estudios detallados se publicaron en el anterior blog de los que ahora solo hay dos en este nuevo: (1) El Juicio Judío de Jesús (Juan 18) y (2) El Juicio Romano (Juan 19). Existe el plan, no obstante de ir publicado el resto de los capítulos conforme lo permita el tiempo. Los estudios que se realizaron en forma escrita son mucho más extensos que los que impartí en las clases del domingo.

Para descargar este estudio introductorio con 3 de las 5 gráficas elaboradas, clic en las letras de abajo:

Porque Estudiar el Evangelio de Juan

Deja un comentario